miércoles, 20 de marzo de 2013

01 GENERAL LEE.

Sin duda una Sportster diferente. Con una personalisación evocando el mitico GENERAL LEE de "THE DUKES OF HAZZARD" La serie de tv que seguramente todos vimos en algún momento de nuestra infancia.
Después de mucho buscar el carenado que sin duda es la pieza clave en esta moto, nos hemos decidido por este que no desentona para nada con la gran carroceria del Dodge de la serie. Un carenado en dos piezas, muy guapo que trajimos de Inglaterra y no es muy visto ya que estos, de tanto tamaño, no son los más utilizados y además muy pocas veces vistos en una Harley.
El color si bien tenia que ser naranja, optamos por matarlo un poco y que no sea demasiado subido de tono. La pintura la acabamos con la típica tira de estrellas de la bandera "REBELDE" Y como no, el 01 no podia faltar. Al acabado de toda la moto es mate.
En la parte delantera se cambió la horquilla que llevaba por una del 2004 con doble disco, aprovechamos la llanta de 19 con aro de aluminio y el avon que traia.
En la parte trasera se montó una llanta de 18 con un 130 de perfil bajo. Dandole el toke de cofee racer que le faltaba a la parte trasera, además rematado con un guardabarros cola de pato que encaja un asiento doble para no montar el típico colin  cofee que llevan casi todas.
Los escapes se hicieron artesanalmente montando uno por cada lado, cosa muy difícil de ver también en una Sportster con el chasis de serie y rematados con dos colas  Megatone universales.
La bateria se cambio por una Odissey que se montó debajo del basculante y toda la instalación eléctrica se replanteó, además se quitaron las piñas y se montó un manillar clubman de Biltwell.
El depósito de aceite también se cambió de lugar montandolo entre el motor y el carenado. El radiador de aceite se montó al otro lado y también se cambiaron los tubos de aceite.
Pinté el  filtro de aire con el modelo de la primera serie de motores con un 383 FOUR BARREL.
El tapón de gasolina es un original de un DODGE CHARGER DE 1968. Una pieza que además de cara, costo bastante encontrarla, pero sin duda le da ese toke de detalle que no puede pasar desapercibido.
 El asiento es otra extraordinaria creación de Vanessa Kamp de Midnightrider, un trabajo muy fino y bien terminado, además ha encontrado los colores perfectamente igualados con los de la pintura. Buen trabajo Vane, muchas gracias!!!
Por último, quiero agradecer a Enric, el propietario de esta maravilla, por confiar en mi para este proyecto y sobretodo por su pasiencia. Felicidades y a disfrutarla!!!!!