Después de hablar varias veces con Ramón, nos decidimos por pillar una Kz 400 para hacer de ella una pieza única. Tras buscar y ver varias motos, me decidí por ésta y empezamos con el proyecto.
Quizás no se aprecie todo el trabajo que se ha hecho, pero desde cortar y modificar el chasis y soldar a éste los soportes con el portaequipajes y las alforjas metálicas, al basculante que se alargó 10 cm.
También se reemplazó el guardabarros trasero por uno tipo flat y el depósito que no sabemos de que era, pero sí que es antiguo.
El foco proviene de una moto soviética, así lo afirma su cuentakilómetros con las CCCP típicas de la época, la óptica se cambio por una actual y se agregaron testigos de aceite y neutral, además de ubicar el interruptor de luces y el bombín de contacto.
El piloto trasero es un beehive negro.
Finalmente la rejilla para darle un poco más de encanto.
La instalación eléctrica esta hecha entera y se recolocaron todos sus componentes en las maletas, también la batería que se cambió por una de litio mucho más pequeña.
La instalación de intermitentes se eliminó para darle un look aun más antiguo y limpio.
El motor se ha pintado con pintura arrugante negra y montamos unos silenciosos tipo WL con cola de pez.
El pedal de arranque se aprovechó uno como los antiguos de bicicleta.
Los asientos son de Easyriders Tokyo, y se montaron con muelles de tijera negros.
La horquilla se mantuvo la original colocándole unos fuelles negros de goma, más adelante la cambiaremos por una de paralelogramo.
Los amortiguadores son de una bmw r65.
Las llantas son las originales de 18" y los neumáticos son los Firestone deluxe